Nuevo diseño de neumáticos
Las ruedas y más concretamente los neumáticos, son uno de los elementos más importantes desde el punto de vista de la seguridad activa que es aquella que aglutina a los sistemas cuya finalidad fundamental es evitar ni más ni menos que los accidentes.
Esta importancia tiene que ver con el hecho de que las ruedas son el único nexo de unión entre el vehículo y el pavimento, soportando todo tipo de fuerzas que se generan durante la circulación, como por ejemplo sucede al acelerar, frenar, trazar curvas o cuando existen baches en la calzada. Todo esto obliga a que su mantenimiento sea una cuestión elemental en cualquier vehículo y también supone que sus fabricantes deban aplicar una política de constante investigación y desarrollo que mejoren las características de sus productos.
En esta línea el siguiente paso (y no es uno cualquiera) en el mundo de los neumáticos parece estar a la vuelta de la esquina y para muestra vamos a ver el diseño desarrollado por la marca Michelín, sin duda un diseño de lo más innovador.
Presentan una serie de ventajas ciertamente relevantes respecto de la tecnología existente hasta ahora, entre las que cabe destacar:
- No sufren pinchazos.
- No disponen de válvulas de aire.
- No necesitarás revisar la presión de inflado.
- No precisarás de kits de reparación.
Como en casi todas las innovaciones que se incorporan en el mundo de la automoción, una de las grandes dudas se centra en el precio que tienen las mismas. En este caso no disponemos de este dato esencial pero esperemos que en cualquier caso este precio de adquisición, previsiblemente más alto que los neumáticos convencionales, se compense con las ventajas descritas.
Las fotografías que de este artículo son reales y están tomadas en la planta Michelin de Carolina del Sur.
Los contenidos de este artículo están extraídos de un email que seguro que muchos de vosotros habréis visto, así que no quería acabarlo sin dar las gracias al autor del mismo (anónimo para mí)
Fuente:
email anónimo